Tú preguntas, ellos responden

May 10, 2011

     Después de dedicarme durante siete años a escribir, creía (ilusamente) que lo difícil ya había pasado. Peroooo, cuando terminé el libro y lo registré me encontré perdida. Sabía que sería complicado encontrar editorial. No obstante, no se me pasó por la cabeza que la categoría fantástica estuviese tan limitada en España.

     Antes de enviar cualquier manuscrito, llamaba a las editoriales para confirmar los datos de envío. Y, ¿sabéis qué me dijeron? Trece editoriales nada menos (de momento, porque seguro que serán más) me dijeron que ni me molestase. No diré nombres. Pero, ¿motivos? Los siguientes:

 

  • Por ser española. Tenía que ser extranjera para que dicha editorial me publicase.

  • Por ser género fantástico. 

  • Por no estar escrito en catalán.

  • Porque estaban saturadísimos. Están desbordados de manuscritos y no puedes recibir más.

  • Y, por último... Cuando le pregunté si publicaban algo de fantasía, literalmente me dijeron: nosotros no publicamos categorías literarias. ¡Publicamos libros!"

 

     La culpa fue mía. No me expresé bien quizás, pero el hombre podría haberse esforzado un poquito, que no le costaba nada comprenderme. Lo triste, es que esta última es una de las que se supone que está enfocada a los escritores noveles españoles. (Recordemos que hacen clasificaciones)

     Así que de momento, les he mandado los primeros capítulos a otras 13 editoriales que sí están interesadas. Ahora solo tendré que esperar de 5 a 6 meses una respuesta. Si es que contestan, porque me han dicho algunas que si es que no, no se molestan en responder. (¡Que viva el protocolo!)

Please reload

Featured Posts

Entrevista de radio en el programa "La voz de Granada"

November 12, 2014

1/10
Please reload

Recent Posts

December 25, 2013

Please reload

Archive