BARLAN

El Maldito

Barlan es conocido en su reino como Barlan el Maldito. Entre sus súbditos siempre se habla del escalofrío que despierta al pasar cerca. Es el rey de Zelarú y por tanto, todos le respetan pero le es difícil ganarse su cercanía.

Es un hombre resolutivo y autoritario, acostumbrado a dar órdenes como el rey que es. Quiere que las cosas se hagan como él dice y basta con una mirada de advertencia para que todos se lo tomen en serio.

Él mismo es consciente de la maldición con la que carga, la cual es muy real. Cualquier persona por la que él sienta algún afecto, está destinada a sufrir, así que se mantiene distante de las personas.

Sin embargo, al conocer a cierta mujer, no podrá evitar querer saber más de ella, querer estar más cerca y mantenerla a su lado. Simpre creyó que el amor era algo falso e imaginario. Cuando lo sienta, pensará que en realidad es una pesadilla que le lleva a la locura.

Ficha técnica

Pueblo natal / Raza: Zelarú / Mágodes

Edad: 60 años

Descripción:

Cabello oscuro y rizado. Barba alargada. Ojos verdeazulados. Piel morena aceitunada.

Habilidad:

Todos cuantos se acercan a él sienten temor por su vida, un instinto a temerle y a mantenerse a distancia. Sienten el miedo a la muerte.

El hombre maldito, lo llamaban. Barlan-Sirrel. Yo mismo era reacio a creerlo hasta que lo conocí. En apariencia, no era más que un hombre de unos treinta años, pero su mirada no trasmitía lo mismo. En aquellos profundos ojos verdeazulados se podían ver los secretos olvidados de los hombres, que nadie quería descubrir. Sentí algo en mi interior que instintivamente me hizo retroceder. No pude evitar mirarlo con cierto temor, agachando la cabeza como la presa que intenta escapar de quien la acecha. Mi señor no se sorprendió. Torció el gesto en una sonrisa, esperando aquella reacción. En aquel momento me sentí increíblemente avergonzado. Él era el rey de Zelarú, el señor de mi patria. No debía sentir miedo ante él, sino respeto.

Ilustraciones de lectores