YASHA
Fe en los dioses
Fue elegida desde niña como sacerdotisa del desierto para servir a los dioses y al pueblo mágodes. Nunca quiso realmente convertirse en sacerdotisa, pero nunca rechazó la responsabilidad de serlo.
​
Debido a su inteligencia y su diplomacia, fue elegida para convertirse en la líder de las sacerdotisas y así, ostentar el cargo de Gueva maestra.
​
Siempre ha estado al servicio del rey Barlan-Sirrel, quien dado su fuerte carácter, ha sido todo un reto tratar con él. No obstante, a su manera ha sabido respetarle y apreciar su valor.
Su fe en los dioses es férrea y cada acto que realiza lo hace con la creencia de que todo forma parte de un engranaje mayor que, aunque no se vea, encarna un equilibrio de poder.
La sacerdotisa cogió el cuenco que tenía a su derecha y, sin dudarlo, lo lanzó al aire. El recipiente cayó al suelo, pero ella mantuvo el líquido que había en su interior suspendido en el aire. Sus ojos brillaron con fuerza al escuchar los llantos de los niños que, asustados, temían por su vida. "Se acabó tener miedo", pensó.