ESMERALDA

Corona de lágrimas

Esmeralda es la princesa del reino de Zelarú, hija del rey Sedroul, señor del desierto. Ha crecido en un entorno controlado y aislado del mundo. Jamás ha conocido la vida más allá de los muros de su palacio, hasta el día en que su padre la encomienda en un viaje para conocer a su futuro prometido, el príncipe Yerec.

Todo lo que ella ha escuchado sobre Yerec y su raza, los yauna, es que son grandes guerreros. Su padre ha concertado el matrimonio precisamente para poder utilizar la fuerza militar de los yauna contra sus enemigos mortales, los nepterianos.

Esmeralda está dispuesta a aceptar el compromiso por el bien de su pueblo. No obstante, en su viaje conoce a un guerrero que inesperadamente hace latir con fuerza su corazón. Sabe que es un amor imposible, pues él es nepteriano y ha jurado matar a su padre. 

La princesa de Zelarú tendrá que descubrir qué es lo que realmente desea, si seguir los pasos que dicta su corazón o las órdenes que dicta su padre. Elija lo que elija, no lo tendrá fácil.

Ficha técnica

Pueblo natal / Raza: Zelarú / Mágodes

Edad: 18 años

Descripción:

Pelirroja, melena rizada y larga. Ojos azul claro, ligeras pecas.

Habilidad:

Maga elemental con el poder del rayo y el viento.

Muchos de vosotros creeréis que sencillamente perdí la cabeza. Otros, pensaréis que tenía suficientes motivos para justificar mis actos. Quizá, todos tengáis razón. En cualquier caso, creo que estaba destinada a ser la persona en que me he convertido y que aunque hubiese querido escapar de este destino, no habría podido hacerlo. ¿Qué significa eso entonces? Significa que después de todo lo que hice por ser dueña de mi destino... no sirvió para nada...

Ilustraciones de lectores