GÁLORA
El poder de la voluntad
Gálora es una joven destinada a ser la única maga de su mundo. Ha crecido criada con la carga de esa responsabilidad y está más que dispuesta a asumirla.
La perseverancia es su mayor virtud, lo que también la convierte a veces en una persona algo testaruda. Sin embargo, suele ser reflexiva y siempre acepta las opiniones de los demás. Busca la igualdad entre su gente y si considera que una ley no es justa, la va a cuestionar.
A lo largo del libro se verá obligada a enfrentarse a sí misma, ya que en su interior, una fuerza oscura quiere dominarla para obligarla a ejercer el Mal.
Conocerá a alguien que la marcará para siempre y con quien sentirá una poderosa conexión. No buscaba el amor, pero este le encontrará y ella lo recibirá con los brazos abiertos, a pesar de que él sea completamente opuesto a como cabría imaginar que sería el amor.
Cuando te quitan todo lo que te pueden quitar, como a ella le habían hecho, solo queda uno mismo consigo mismo. Le habían quitado sus poderes, su dignidad, su valor. Había sido débil, deshonrada y había tenido miedo. Podría decir que todo lo que ella era, se lo arrebataron a base de golpes y vejaciones. Pero con aquello consiguieron que quedase lo único que podía quedar: su voluntad. Y su voluntad había resistido férreamente por no rendirse, por soportar cada vez un poco más. Porque con cada golpe, cuanto más le arrebataban, más comprendía la necesidad de aguantar. Era lo único que no podía permitirse perder, ya que quien no tiene la fuerza de voluntad de vivir, puede darse por muerto.