Bienvenido
Zelarú
Si has llegado hasta aquí, es porque los dioses han guiado tus pasos.
Cultura
Zelarú es un desierto de extensas dunas cuya arena es de un rojo intenso. Los mágodes habitan sus tierras en asentamientos centralizados donde se fortifican para evitar que el desierto invada sus ciudades. Sin embargo, dadas las precarias necesidades del clima, apenas hay grandes ciudades. Su capital, Zelar, es el centro del reino.
Se alimentan principalmente de cereales. Aunque desde Yjara exportan alimentos, ya que al ser una ciudad portuaria, utilizan muchos de sus cultivos para suministrar el resto del reino.
Tierra de magos
Los únicos magos del Continente que existen son mágodes. Los magos nacen con un don especial para la magia. Vibran en su esencia tanto en cuerpo como en espíritu.
Pueden realizar magia con su simple pensamiento. No requieren de conjuros ni de gestos para hacer magia como los hechiceros. Ellos pueden hacer magia a voluntad.
Los más poderosos, son aquellos que controlan los poderes elementales, ya que son fuerzas de la naturaleza.
Jerarquía social
Familia real
Descendientes de un largo linaje. Sus poderes como magos están vinculados con los poderes elementales.
Nobleza
Se considera noble tanto a los familiares cercanos a la familia real como incluso a mágodes que sean magos.
Guevas
Las sacerdotisas del desierto son servidoras de los dioses, por lo que su palabra es incuestionable.
Pueblo llano
Cualquier mágodes trabajador, comerciante o sirviente que no pertenezca a alguna de las anteriores clases.
Religión
La religión es uno de los factores más importantes de la cultura mágodes. Cada emoción se considera regente de un dios, así pues, son las emociones a quienes ellos veneran. Existen dos clasificaciones para los dioses: los Nombrados y los Innombrados.
Los dioses Nombrados son las emociones positivas de alegría, agradecimiento, amor, etc. Son los únicos dioses a los que se les permite rezar.
Son directamente siervas de los dioses las llamadas guevas, sacerdotisas del desierto. Los dioses bendicen a estas mujeres con una mente más abierta que las permite conectar con la energía divina.
La máxima autoridad en la religión es la Gueva Maestra, casi con la misma potestad que el rey.
¿Qué es el waiyí?
Es el símbolo de la bendición de los dioses. Consiste en un tatuaje en el rostro de líneas y puntos que aparece en la frente y en las mejillas con un tono plateado de las nombradas guevas.
Otorga a las sacerdotisas la capacidad de crear agua de la nada. Es por ello que el pueblo las consideran servidoras y protectoras, ya que en el desierto, el agua es el bien más preciado.
Esta bendición permite que todas las sacerdotisas puedan hablar mentalmente con la Gueva Maestra, incluso en la distancia.
Tipos de sacerdotes
Guevas
Servidoras del pueblo, rezan a los dioses Nombrados. Solo pueden ser mujeres. Son muy intuitivas, capaces incluso de predecir el futuro. Tienen la capacidad de crear agua de la nada.
Urukza
Servidores de los dioses Innombrados. Hombres que rezan en templos ocultos del desierto a los dioses de la oscuridad. Son capaces de crear agua caliente de la nada.