top of page

Crónica IX Salón del Manga de Andalucía

Este sábado 8 de Noviembre, estuve en el IX Salón del Manga de Andalucía, en el stand de Alberto Santos Editor, junto con una colega de letras T. F. Famux, firmando codo con codo los ejemplares que los lectores nos pedían.

Cuando mi editor, Alberto Santos, me llamó para decirme que iría a firmar a Granada, me hizo particularmente ilusión, pues toda mi familia es de esta fantástica tierra, por la que siento un especial cariño.

Desde mi niñez, cada vez que he viajado a esta ciudad, he sentido que olvidaba mis problemas para dejarme atrapar por la magia que la envuelve. Granada. Tierra del romance y del flamenco. ¿Qué haría yo sin ti?


En el IX Salón del Manga acudieron cientos de jóvenes disfrazados, llenos de ilusión y con ganas de pasarselo bien. Me encantó poder estar allí para no perdermelo y compartir con ellos mi propia ilusión por mostrarles el asombroso mundo de Gálora.

Suelen preguntarme "¿de qué va tu libro?" A cuya pregunta respondo "trata de una joven maga que nace de los árboles, que descubre que tiene una poderosa fuerza oscura en su interior y que comienza su aventura el día en que es exiliada de su mundo y no sabe cómo regresar a él. Allí conocerá a Barlan el Maldito, por el cual se sentirá inevitablemente atraída".

Esta es la respuesta oficial que doy, porque sé que es la que "resume" el conflicto principal del libro. Sin embargo, ¿esto define de qué va Gálora? En absoluto. Porque Gálora es una historia que narra la superación de uno mismo cuando uno ha de enfrentarse al mayor enemigo que tenemos: nosotros. Gálora nos demuestra con su perseverancia que jamás debemos rendirnos. Nos enseña a luchar y a resistir los golpes de la vida. Es una luchadora.


Además de lectores, conocí a Miguel Ángel Alejo, periodista del "El Ideal", uno de los periódicos más importantes de Granada, quien me hizo una breve entrevista cuyo artículo os dejo en la foto.

Mil gracias por tus palabras, Miguel Ángel.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page